Tendencias en Instagram: funciones que pueden ayudarte a vender más

Tendencias en Instagram: funciones que pueden ayudarte a vender más

Tendencias Instagram 2022

Tendencias en Instagram: funciones que pueden ayudarte a vender más

Si quieres sacarle el máximo partido a tu estrategia de marketing en Instagram, has llegado al lugar adecuado.

En este nuevo artículo del blog de Agencia Vilo compartiremos las principales tendencias que deberías aplicar este año en Instagram, no solo para conseguir más seguidores, sino también para aumentar el engagement y obtener más ingresos de la plataforma.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales; más de 500 millones consultan la plataforma cada día. Además, el 90% de los instagramers siguen a un negocio en la plataforma. Con una base de usuarios tan grande, puede ser muy fácil perderse en el ruido.

Si te centras en las tendencias de Instagram que hemos incluido aquí, podrás construir una planificación eficaz y crear un content marketing para triunfar en tu estrategia digital que logre entusiasmar a tus seguidores.

A continuación, compartimos las 16 tendencias de marketing de Instagram que puedes adaptar para cumplir tus objetivos este año, basadas en el artículo original de Jacinda Santora, en el blog de Influencer Marketing Hub:

1. Los stickers de enlaces de Instagram crecerán en popularidad.

Hace un año, Influencer Marketing Hub predijo que más marcas utilizarían la función de deslizar hacia arriba para crear enlaces en sus historias de Instagram, en lugar de tener que depender de un enlace solitario en la biografía.

Sin embargo, Instagram tenía otras ideas al respecto. Retiró la función de Swipe Up en agosto de 2021, aunque no antes de introducir una nueva y emocionante forma para que las marcas y los influencers incluyan enlaces en sus historias.

Los links stickers son los últimos stickers interactivos que puedes añadir a tus stories. Tienen un aspecto relativamente consistente: un bloque rectangular con una URL sobre un fondo blanco. Los usuarios pueden tocarlo e Instagram los transportará a la página web elegida.

Aunque antes solo los perfiles de más de 10.000 seguidores podían compartir su enlace, Instagram lo puso a disposición de todos los usuarios desde finales de octubre de 2021.
2. Más vendedores utilizarán las vistas previas de las tarjetas de Twitter en Instagram.

Puede que Twitter no tenga el alcance y la popularidad de antes. Sin embargo, sigue siendo una plataforma útil para los profesionales del marketing.

Como novedad, Instagram ha facilitado (una vez más) la promoción de sus posts en Twitter, con vistas previas de las publicaciones.

Si has utilizado Instagram y Twitter durante un tiempo, esto te puede parecer un déjà vu. El uso de tarjetas de Twitter en Instagram había estado en la aplicación desde sus primeros días, pero Facebook eliminó la capacidad cuando se hizo cargo de Instagram en 2012.

3. Las historias podrían ser más largas.

A finales de 2021 Instagram estaba probando las stories (historias) de 60 segundos. Anteriormente, separaba los vídeos más largos en trozos de historias de 15 segundos. Ahora, puedes incluso añadir música y efectos a un vídeo completo, sin que tengas que superponer los segmentos de 15 segundos.

Esto te da la oportunidad de ver las stories con menos interrupciones. También te ofrece nuevas oportunidades para crear contenido que cuente tu historia y despierte el interés de tu público objetivo.

4. Las marcas y los creadores conectarán mejor gracias a las nuevas funciones de contenido de marca.

Instagram probó varias funciones de contenido de marca a lo largo de 2021. Como resultado, ahora tiene nuevas herramientas que ayudan a los creadores y a las empresas, a conectarse y colaborar en la plataforma a través de la asociación de marcas y organizaciones, entre otros.

Los creadores pueden añadir las marcas participantes con las que están interesados en trabajar a su lista de colaboraciones preferidas, dándoles prioridad cuando estas buscan creadores.

Instagram también ha creado una sección en su funcionalidad de mensajes directos (Direct Messages) para mensajes entre Partners (partnership messages), donde las marcas y los creadores encuentran y gestionan sus colaboraciones de contenido de marca.

Las marcas, también, pueden utilizar datos y filtros únicos para descubrir y seleccionar a los mejores creadores para sus campañas. Finalmente, también pueden organizar listas para gestionar múltiples acciones fácilmente.

5. Los creadores aumentarán su uso de las funciones de afiliación y de la nueva tienda de Instagram.

Como parte de las tendencias de Instagram para los próximos meses, la plataforma introdujo múltiples funcionalidades para que los creadores obtengan ingresos.

Uno de los avances fue la capacidad para que determinados creadores etiqueten productos de las marcas con las que trabajan, o utilicen tiendas si tienen su propia línea de producción.

Instagram está probando ahora una herramienta nativa de marketing de afiliación que permite a los creadores descubrir nuevos productos disponibles para ser comprados, compartirlos con sus seguidores y ganar comisiones por las compras que impulsen.

Cuando los usuarios se encuentran con una publicación de afiliación de un creador que presenta un producto etiquetado, en la parte superior de la publicación ven un mensaje del estilo «elegible para comisión», dejando claro que sus compras apoyan a ese creador.

Esto proporciona una nueva forma de asociarse y recompensar a los creadores que comparten sus productos.

Los creadores que ya tienen sus propias líneas de productos pueden ahora vincular su tienda a su perfil personal o empresarial, permitiéndoles mostrar y vender su mercancía directamente a los seguidores.

También pueden crear una nueva tienda con lanzamientos de productos exclusivos desde la aplicación de Instagram, vinculando su cuenta con colaboraciones pagadas de otros Partners o influencers.

“Una de las grandes ventajas de Instagram es la posibilidad de estar en contacto con personas de todo el mundo y fomentar lo que siento como una comunidad muy unida. Y ahora, con la incorporación de mi tienda a mi perfil, los fans pueden navegar sin problemas por todas las cosas divertidas que estoy ideando constantemente ahí mismo en la app". Kacey Musgraves, cantautora.

6. El contenido (todavía) es el rey.

No debería sorprender que el contenido siga siendo lo más importante a la hora de planificar tu content marketing en las tendencias de Instagram para los próximos meses.

Hay herramientas de marketing de contenidos que pueden ayudarte a crear textos increíbles en Instagram.

En los últimos años, hemos visto una tendencia hacia el contenido no filtrado y «auténtico» de los influencers y las marcas de Instagram, y esa directriz continuará.

Por supuesto, esto no significa que puedas capturar y compartir cualquier cosa

Aunque el contenido más honesto está en aumento, todavía tienes que asegurarte de que sea llamativo y cuente una historia. En este artículo de la Agencia Vilo puedes aprender cómo crear contenidos que se adapten a diferentes mercados, y que servirá como guía para generar más engagement de forma global.

Los usuarios de Instagram son cada vez más capaces de determinar si el contenido que ven es genuino y auténtico, gracias en gran parte a cuentas como @croquetamente__ y a los influencers que comparten también sus fracasos como @elsaruizcomica, en lugar de curar sus feeds para mostrar solo sus éxitos.

Basta con mirar a la influencer de fitness Hayley Madigan, que se esfuerza por mostrarse regularmente posando y sin posar en sus publicaciones de Instagram:

Te darás cuenta de que los posts presentan imágenes de alta calidad y llamativas y esta sencilla acción termina dando credibilidad a su marca.

Sin embargo, el hecho de que Madigan utilice contenidos que algunos considerarían «poco favorecedores» hace saber a sus seguidores que pueden esperar algo más de esta influencer del fitness, que un simple refrito de la percepción que la sociedad tiene de lo que significa estar «en forma».

¿Qué te ha parecido este artículo de las tendencias en Instagram que te ayudarán a vender más? Esperamos que te haya gustado, porque se trata solamente de la primera parte. En un próximo artículo del blog de Agencia Vilo te traremos más tendencias de Instagram que no te puedes perder.

Si deseas desarrollar una estrategia para Instagram o necesitas contratar un community manager de confianza, contacta con nosotros: en Agencia Vilo somos especialistas en la creación de contenidos a medida.

Puedes mandarnos un e-mail a escribenos@agenciavilo.com, llamarnos al (+34) 680 53 81 97 o rellenar el formulario de contacto que encontrarás a lo largo y ancho de nuestra web. ¿Hablamos?

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Suscríbete a nuestra newsletter
Te recomendamos
Categorías
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pídela Gratis!
¡Pídela Gratis!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?